Arranca SEP Puebla mantenimiento y dignificación de escuelas

6 enero, 2022 5:54 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará el programa Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla para que puedan recibir a los alumnos que después de 18 meses han regresado a los salones de clase.

Leer también: OMS considera un error calificar la variante ómicron de “leve”

La dependencia hace saber que entregará materiales gratuitos para mantenimiento y limpieza, así como mobiliarios sanitarios, con los que beneficiará primordialmente a centros de educación indígena y con mayor deterioro, no solo por el tiempo que han estado cerradas las escuelas, sino por la antigüedad de los planteles.

El objetivo es tener espacios dignos de permanencia para los alumnos de los diferentes grados para que tengan escuelas dignas, limpias y sanitariamente aptas para los escolares.

Los insumos que se entregarán son: botes de pintura, impermeabilizante, rodillos y brochas; en cuanto a material de limpieza: escobas, trapeadores, jergas, recogedores, entre otros; y en mobiliario: inodoros, mingitorios secos y lavamanos. Uno de los requisitos básicos para su obtención será acreditar con evidencia fotográfica el deterioro de los inmuebles.

Las instituciones educativas que podrán participar en dicho programa son: preescolares, primarias generales, indígenas, nocturnas, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y de Centros de Atención Múltiple (CAM); secundarias generales, técnicas y telesecundarias, así como bachilleratos estatales, mismos que a partir de esta fecha ya pueden hacer la solicitud correspondiente.

Leer también: Detienen a presunto asaltante en inmediaciones de la China Poblana

Señala la SEP que los procesos de solicitud y adjudicación se harán a través de la subsecretaría de Educación Obligatoria; es importante aclarar que las escuelas que ya fueron beneficiadas con este tipo de material durante la presente administración ya no participan.

Los interesados podrán llamar a los siguientes teléfonos (222) 229 69 00 extensiones 1117 y 1169, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, también pueden comunicarse al correo: dignificaciondeescuelaspublicas@seppue.gob.mx





Relacionados

Back to top button