Arrancan audiencias para el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Coronango

29 junio, 2021 10:36 pm


Puebla, Pue.-. El Ayuntamiento de Coronango realizó las audiencias públicas donde diferentes sectores de la población que conforman el municipio dieron a conocer las necesidades y sus puntos de vista con el objetivo de conformar el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Coronango informó la directora de Obras Públicas, Claudia González Romero.

Leer también: Despojo en contra de la comunidad UDLAP será denunciado

La funcionaria municipal mencionó que de acuerdo al procedimiento para la elaboración de dicho programa se llevaron a cabo consultas públicas en donde participaron ciudadanos, representantes de los sectores industriales, comercio, inmobiliarios, agrícolas, entre otros.

A todos los que tengan que ver y tengan una función o alguna actividad en el municipio fue importante conocer su opinión para ver hacia donde se va a enfocar la planeación del desarrollo de Coronango”.

González Romero mencionó que un despacho con experiencia en la materia llevó a cabo dichas consultas donde también hubo geólogos, ambientalistas, urbanistas y toda la información se recopiló con el objetivo de proyectar una propuesta y estrategia de desarrollo ordenada que beneficie a la mayor parte de la población.

Se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos, a partir de la información estadística y geográfica que ya existe, recuperamos las propuestas de la gente, de los que viven aquí, tienen negocios aquí y piensan seguir invirtiendo aquí, para que en ese sentido se construya en conjunto un proyecto de desarrollo del municipio”.

Leer también: Detienen a “La Doctora”, mujer acusada de explotación sexual

La directora de Obras Públicas de Coronango mencionó que la administración recibió en 2018 un programa de desarrollo urbano desfasado, con muchas incompatibilidades y no estaba acorde a la realidad de lo que se estaba viviendo en ese momento, además había inquietudes de sectores como el industrial e inmobiliario por lo que se trabajó para dar certeza.

Claudia González confió en que el gobierno que encabeza Antonio Teutli Cuautle entregue el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Coronango al Congreso ya listo para su publicación, dejando así una nueva carta de Desarrollo Urbano con información actualizada, acorde a la realidad y sobre todo que pueda detonar el desarrollo del municipio de manera ordenada, consciente, pensado en dar el mayor beneficio a la mayoría de los ciudadanos y que los recursos puedan ser aplicados de manera eficiente.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button