Puebla

Arrancan obras de red pluvial en Santa María La Rivera y San Felipe Hueyotlipan

11 diciembre, 2023 11:32 am
Abigail González

Puebla, Pue.- Con el fin de evitar inundaciones así como proteger la infraestructura y el bien patrimonial de las y los vecinos de la Colonia Santa María La Rivera y de la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan,  Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, realizó el arranque de red pluvial de diversas calles de las colonias antes mencionadas.

Durante el evento, el edil detalló que se realizó una inversión de más de 38.9 millones de pesos, además, hasta la fecha indicó que se han entregado más de 30 obras de ampliación en la red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios y agua potable, que representan una inversión total de 181.2 millones de pesos.

“Una obra como podrán observar de más de un kilómetro. Y en este sentido quiero decir que de estas obras son de las que no se ven, no es un puente, no es una calle, no es un parque, pero es muy necesario. Así cómo estás obras, el gobierno de la ciudad lo que llevó de la gestión hemos realizado 180 millones de pesos en obras de red de drenaje sanitario, Rea pluvial, pozos, agua potable etc”.

En esta obra se llevará a cabo una construcción de mil 135 m2 de concreto hidráulico que equivale a 1.6 calles, 2 mil 137 m2 de carpeta asfáltica en zanja (3.1 calles).

Además se realizará la colocación de Pozos de Visita para conectar Tuberías. La Instalación de Tubería Pead de 12, 15, 18, 24. 30, 36 y 48 Pulgadas y Reja, Hincado de Tubería, Boca de Tormenta y más.

Finalmente recordó que hoy en el día internacional de la cobertura sanitaria universal por lo que estas acciones refrendan el compromiso con la ciudadanía para el cuidado sanitario.





Relacionados

Back to top button