Puebla

Papa Francisco nombra a Francisco Martínez Castillo como obispo auxiliar Arquidiócesis de Puebla

16 octubre, 2023 9:55 am
Redacción Tribuna Noticias

Este lunes 16 de octubre, la Oficina de Prensa de la Santa Sede en Roma anunció el nombramiento de Mons. Francisco Javier Martínez Castillo como nuevo obispo auxiliar para la Arquidiócesis Angelopolitana en Puebla, México, y titular de Nepte.

Mons. Francisco Javier, quien hasta el momento se desempeñaba como párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe Col. Volcanes, Vocero de la Arquidiócesis, y miembro del venerable Cabildo Catedralicio, recibió este importante nombramiento por parte del Papa Francisco.

La Arquidiócesis de Puebla felicitó a Mons. Francisco Javier Martínez Castillo por su nuevo cargo y elevó plegarias al Señor Jesús para que le otorgue la gracia de una vida santa y un ministerio episcopal fructífero.

La ordenación episcopal de Mons. Martínez Castillo será anunciada próximamente por la Arquidiócesis de Puebla, y se llevará a cabo después de un período de preparación espiritual y material.

Mons. Francisco Javier Martínez Castillo nació el 22 de noviembre de 1974 en la ciudad de Puebla, México. Ingresó al Seminario menor Palafoxiano de la arquidiócesis de Puebla en agosto de 1991 y continuó su formación en el Seminario mayor Palafoxiano a partir de agosto de 1994. Fue ordenado diácono el 10 de enero de 2004 y posteriormente recibió la ordenación sacerdotal el 25 de junio de 2004.

A lo largo de su carrera, ha desempeñado varios roles pastorales, incluyendo vicario parroquial, vicerrector de la Santa Iglesia Basílica Catedral de Puebla, director del Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia, rector del Templo Expiatorio del Espíritu Santo y administrador de la comisión diocesana de pastoral de las comunicaciones, entre otros.

Actualmente, Mons. Martínez Castillo se desempeña como párroco en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Volcanes, y ejerce como vocero de la arquidiócesis de Puebla desde septiembre de 2020. Además, es miembro del Cabildo Catedralicio y desempeña varios roles pastorales y educativos en la Arquidiócesis de Puebla.





Relacionados

Back to top button