Puebla

¿Habrá multas por desperdiciar agua este Sábado de Gloria?

29 marzo, 2024 1:10 pm
Redacción

Redacción.- Este 30 de marzo es Sábado de Gloria, una fecha en la tradicionalmente se desperdicia una cantidad exagerada de agua debido a que las personas la usan no solo para bañarse, sino para purificar su alma y limpiar sus pecados, de acuerdo con la tradición cristiana pero, ¿esto te podría acarrear problemas con la autoridad?

Para aclarar esto, en “A las Seis”, con Alejandra Bautista, programa radiofónico que se transmite por Los 40 98.7 FM, estuvo Rubén Ramírez, director de Juzgados de Justicia Cívica de la Sindicatura Municipal, para hablar del tema.

Indicó que las personas que hagan uso irresponsable del agua en áreas públicas durante este Sábado Santo podrían ser sancionadas.

Existe la denuncia ciudadana y sí se puede llevar ante los juzgados de Justicia Cívica, tenemos tres juzgados que reciben estas sanciones: uno ubicado en Chapulco en 117 Oriente y 14 Sur, otro en 109 Poniente y la otra que está en 9 Oriente 1405 que es la delegación centro, ahí están los juzgados que funcionan 24/7, ahí pueden acudir con los elementos; es decir, el nombre de la probable persona infractora, los datos de quien pone la denuncia”.

Aseguró que la sanción puede ser de hasta 100 UMAs (Unidad de Medida y Actualización); es decir van desde los mil 085 pesos hasta 10 mil 857 pesos o si no pudieran pagar esta multa, serían 36 horas de arresto.

Sí afecta a la ciudadanía desde luego porque estamos desperdiciando el agua porque estamos en escasez; se establece primero una conciliación entre la ciudadanía, llegar a que estas sanciones no escalen a delitos. Se llama a ellos, se concilia”.

Señaló que el año pasado ni el antepasado hubo sanciones por desperdiciar agua en Sábado de Gloria.





Relacionados

Back to top button