Arriban a Puebla 255 mil 260 unidades de vacuna Pfizer contra coronavirus Especial

Liliana Tecpanecatl
08/20/2021 , 12:45 pm

Arriban a Puebla 255 mil 260 unidades de vacuna Pfizer contra coronavirus


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, informó que arribaron a la entidad 255 mil 260 unidades de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, que sumadas a las restantes de la última jornada de inmunización de las marcas Astra Zéneca y Cansino, así como a las 116 mil 867 dosis de la vacuna Sinovac, dan un total de 416 mil 306 bióticos que se comenzarán a aplicar a partir del próximo lunes. 

Detalló que las vacunas se destinarán a la aplicación de la primera dosis a personas mayores de 30 años de edad, así como refuerzos para los poblanos de entre 40 y 49 años de edad. Recordó que las vacunas de Sinovac se aplicarán entre los pacientes que ya iniciaron el esquema de inmunización con bióticos de esta marca.

Respecto de los jóvenes de entre 18 y 29 años, el secretario comentó que la última instrucción de la Brigada Nacional Correcaminos es que este sector de la población será inmunizado con dosis de la vacuna Cansino, de modo que habrá que esperar que la federación envíe biológicos de este laboratorio para continuar con la inoculación.

Finalmente, Martínez García dijo que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de la jornada de vacunación que iniciará el próximo lunes 23 de agosto, pues hasta ahora se desconoce en qué localidades se realizará y los segmentos de la población a los que irá dirigida.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Consigue gobernador Barbosa el envío de cerca de 500 mil dosis de vacunas

No tenemos más vacunas más que las que vamos a aplicar: Barbosa

Garantiza Barbosa vacunas suficientes anticovid para Puebla