Arriban a Puebla dosis de CanSino; quedan pendientes 98 mil de Sinovac

5 julio, 2021 1:57 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en la entidad José Antonio Martínez García, informó este lunes que Puebla recibió durante el fin de semana 4 mil 700 vacunas contra el coronavirus de la marca CanSino. Aunque se esperaba también el arribo de 98 mil dosis de la marca Sinovac, finalmente estas no fueron entregadas.

El funcionario explicó que éstas últimas, se encuentran en proceso de aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); que toma muestras aleatorias del cargamento, como parte de sus procesos de control de calidad. Por lo tanto, estos biológicos podrían ser liberados dentro de 4 o 5 cinco días, como máximo.

De las vacunas, requieren forzosamente la aprobación de Cofepris y lo hacen por control de calidad, deben de estar complemente seguro que llegaron en las temperaturas que requiere, que en este caso es de 2 a 8 grados y hace muestras aleatorias del biológico para ver si no perdió su efectividad y que esté en excelente estado para poderlo aplicar”.

Respecto del reporte epidemiológico en la entidad, se informó que entre el viernes pasado y este domingo, se diagnosticaron 112 casos de coronavirus, además de que se reportaron 5 defunciones. En lo que va de la pandemia en Puebla se han registrado 87 mil 418 casos de contagios de Covid 19 y 12 mil 790 fallecimientos a causa de la enfermedad.

También te puede interesar:

Arribarán a Puebla más de 100 mil dosis anticovid: Salud

Piden maestros del SNTE realizar auditoria al ISSSTEP; denuncian pésimo servicio





Relacionados

Back to top button