Puebla

Arzobispo Víctor Sánchez celebra aniversario 492 de la fundación de Puebla de los Ángeles

16 abril, 2023 3:45 pm
Pilar Bravo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, celebró el aniversario número 492 de la fundación de Puebla de los Ángeles durante la segunda semana de Pascua. En su discurso, el arzobispo resaltó que Puebla ha sido siempre reconocida como una ciudad católica y ofreció oraciones para preservar a sus habitantes de los riesgos contemporáneos.

 

Durante la celebración, el arzobispo también señaló que la Catedral de Puebla, uno de los lugares más visitados de la ciudad, fue construida casi un siglo después de la fundación de la ciudad. Este año, se conmemoran 374 años desde su construcción.

 

En honor al Señor de la Misericordia, el arzobispo pidió por los habitantes de Puebla para que mantengan firmes sus valores en la familia y por la intención del mes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Además, la iglesia católica manifestó su preocupación por la precariedad e injusticia laboral, los derechos de los trabajadores y el esfuerzo de los empresarios para transformar el tejido social.

 

El arzobispo recordó los riesgos que tuvieron los primeros apóstoles al sufrir persecución por promover el culto cristiano y exhortó a la comunidad católica a difundir las enseñanzas de Cristo en este tiempo de Pascua. Por último, mencionó la lamentable masacre sucedida en Cortázar, Guanajuato debido a la violencia que se vive en el país.

 

La celebración de la fundación de Puebla fue un momento especial para reflexionar sobre la importancia de mantener vivos los valores cristianos en la sociedad actual y para honrar a aquellos que lucharon para promover la fe en sus primeros años de fundación.





Relacionados

Back to top button