Puebla

Alejandro Armenta destaca impulso a la agroindustria en Libres

29 diciembre, 2023 11:56 am
Liliana Tecpanécatl

Alejandro Armenta Mier, precandidato único a la gubernatura de Puebla por la 4T, estuvo en el municipio de Libres, en donde destacó la importancia de impulsar la agroindustria de la región, a fin de detonar el crecimiento económico y generar empleos.

En el quinto día de precampaña, el abanderado de la megacoalición integrada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México; destacó que el siguiente paso, es darle un valor agregado a la producción, con fines de incursionar en los mercados extranjeros.

La puesta en marcha del Tren Interoceánico, abrirá un sinfín de oportunidades para que productos locales puedan llegar a los mercados de Europa y Asia y con ello, aprovechar toda la riqueza de los campos poblanos y la experiencia de quienes los trabajan.

“Materializar el siguiente paso en el proceso de producción para darle valor agregado a través de la industrialización, es una labor que tenemos que cumplir en toda la ruta de Puebla que impactará el Tren Interoceánico, para llegar a los mercados de Europa y Asia, (…) eso es regresar la patria a los mexicanos”.

Alejandro Armenta agregó además que con el gobierno de la 4T próximamente el país logrará la soberanía energética, sobre todo cuando Claudia Sheinbaum se convierta en la presidenta de México y consolide su proyecto de impulsar la producción de los derivados del petróleo.

En el marco de la toma de protesta a los comités de defensa de la 4T, el precandidato único a la gubernatura, destacó que la zona de Libres tiene una ubicación geográfica con un gran atractivo comercial, económico e industrial para todo el continente americano, además de que “es la puerta de entrada del Tren Interoceánico”.





Relacionados

Back to top button