ASE no ha podido configurar daño patrimonial al municipio de Puebla: Rodríguez Juárez

8 octubre, 2021 2:59 pm


Puebla, Pue.- Leobardo Rodríguez Juárez, tesorero del Ayuntamiento de Puebla, aseveró que solventarán cada una de las observaciones que hasta la fecha ha impuesto la Auditoría Superior del Estado (ASE), señalando que no han podido configurar daño patrimonial.

“Como lo ha dicho la presidenta, no han configurado una observación complicada oficial, tenemos confianza que solventaremos en estos meses lo que nos vaya pidiendo la Auditoría Superior del Estado”.

Señaló que han recibido notificaciones preliminares del organismo sobre la cuenta pública 2019, todas ellas menores; sin embargo, sí existieron varias de 2018, la mayoría, correspondientes al ejercicio fiscal del ex presidente, Luis Banck Serrato.

“Está el proceso a discusión de la cuenta pública 2019, están cumplimento sus procedimientos en la auditoria superior, se notificaron algunas observaciones en la cuenta 2018 que mayoritariamente correspondían al gobierno de Luis Banck, trabajamos con ellos, la mayor cantidad de observaciones provenían de ese periodo y ya 2019 notificaron observaciones preliminares”.

Precisó que la ASE notificó un pliego prelimar, se hace la solventación y a partir de ahí se conoce las quedan firmes o solventadas.

“Es un proceso de varios meses, pero lo que observamos en las primeras indicaciones que nos marcamos vamos a solventar todas las observaciones, no son más que procedimientos, control interno que es justificables, es una fase temprana”.

Rodríguez Juárez dejó en claro que, de todas las anteriores, ni una sola generó daño patrimonial, sin embargo, estarán pendientes de lo que se envíe para cubrir cada uno de los requerimientos.

“Por ejemplo, cuando se hace una compra o contrato de obra se observa el monto completo aunque se observe algo menor, se contabiliza todo el monto del contrato, entonces cuando observan ese detalle nosotros presentamos la argumentación, y una vez que quede empatada la solventación, ellos eliminan del pliego preliminar diversas observaciones y ya veremos el pliego definitivo”, concluyó.

 

Te puede interesar: 

Pedirá MORENA seis presidencias de comisiones y 24 vocalías: Rodríguez Juárez

Aprobará Eduardo Rivera en Cabildo la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

 





Relacionados

Back to top button