Asegura FGR droga en el municipio de Progreso, Yucatán tras cateo

26 noviembre, 2021 7:25 am


Progreso, Yucatán.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, cumplimentó una orden de cateo, otorgado por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de un delito contra la salud.

La acción se llevó a cabo, en un predio ubicado en la calle 106, entre la 39 y la 37, del municipio de Progreso, Yucatán

Derivado de una denuncia ciudadana, el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, con auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA) y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) realizaron la diligencia judicial.

Como resultado de la técnica de investigación que se llevó a cabo, se detuvo a Geovani “N”. a quien le aseguraron cuatro bolsas transparentes que contenían en su interior una sustancia blanca al parecer cocaína y un paquete de forma rectangular confeccionado con cinta canela en el que había un vegetal verde y seco al parecer marihuana.

Además, un frasco de vidrio que contenía un vegetal verde y seco al parecer marihuana, dos básculas digitales, bolsas transparentes de material sintético, así como la cantidad de nueve mil  568 pesos 50 centavos.

Por lo anterior, el detenido y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica del detenido.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asegura FGR aproximadamente 60 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

Incinera FGR más de 33 toneladas de narcóticos en diversos estados

Asegura FGR marihuana en Agua Prieta tras cateo

Asegura FGR 80 toneladas de azúcar ilegal en Tabasco





Relacionados

Back to top button