Asegura FGR más de mil prendas de vestir apócrifas durante cateo

6 febrero, 2021 9:45 am


Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de la Ciudad de México, aseguró objetos que ostentan falsificación de marca de las empresas querellantes, derivado de las acciones que realiza para combatir los delitos que atentan contra la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor. 

En cumplimiento a la técnica de investigación otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur y con base a la querella presentada por el apoderado legal por la probable falsificación de la marca de su poderdante, la Policía Federal Ministerial (PFM), se constituyó en dos locales comerciales de la colonia Morelos, de la Alcaldía Cuauhtémoc. 

En el lugar se aseguraron mil 388 prendas de vestir que ostentan la marca sin el registro de autenticidad y 821 etiquetas utilizadas para la reproducción de prendas.

El cateo contó además con la participación de peritos en materia de propiedad intelectual y en materia de fotografía, de la FGR.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (Agencia Tacubaya) y una vez realizadas las diligencias de ley, determinará lo procedente por la comisión del delito previsto en la Ley de la Propiedad Industrial.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Asegura PFM a cinco personas tras cateo en Huajuapan de León

Asegura FGR estupefacientes y productos químicos tras cateo

Asegura FGR a dos personas y droga tras cateo en Chiapas

Asegura Fiscalía General droga en Yucatán tras un cateo





Relacionados

Back to top button