Aseguran alrededor de 530 cartuchos útiles para fusil de asalto AK-47

23 noviembre, 2021 8:40 am

Nogales, Sonora.- En la Garita Peatonal Puerta México I, ubicada en Nogales, Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Administración General de Aduanas, detuvieron a tres personas que pretendían ingresar al país con alrededor de 530 cartuchos útiles, calibre 7.62×39 mm, para fusil de asalto AK-47. 

El aseguramiento se llevó a cabo en el área de inspección donde un automóvil, procedente de Estados Unidos, ingresó por uno de los carriles que activó el mecanismo de selección automatizada, correspondiente a luz roja, indicando que la unidad debía ser inspeccionada.

Al efectuar una revisión al vehículo, tipo vagoneta, el personal de ambas instituciones localizó en la cajuela, una caja que contenía 27 paquetes de cartón con cartuchos útiles para fusil de asalto AK-47.

Al conductor y a sus acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Nogales, Sonora, donde se determinará su situación jurídica.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button