Aseguran armas largas, cartuchos y cargadores en Sonora

8 noviembre, 2021 6:25 am


San Miguel de Horcasitas, Sonora.- Al realizar recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del municipio San Miguel de Horcasitas, Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron armas largas, cartuchos, cargadores y chalecos, además de envoltorios con aparente marihuana, dentro de un vehículo abandonado.

Los hechos se registraron después de que guardias nacionales se encontraron de frente con un vehículo tripulado por tres personas que al notar la presencia de la autoridad aceleraron su marcha.

Ante tal maniobra, el personal de la GN siguió al automóvil alcanzándolo aproximadamente dos kilómetros más adelante, sobre la carretera Hermosillo-Nogales, con dirección al poblado de Pesqueira.

En esa zona el automotor frenó intempestivamente y descendieron tres sujetos que se dieron a la fuga dejando abandonada la unidad, por lo que se implementó un operativo en los alrededores en busca de los tripulantes, que no lograron ser ubicados.

Dentro del vehículo se localizaron tres armas largas; dos calibre .223 y uno tipo fusil calibre 7.62X51. Además de 10 cargadores desabastecidos calibres .223 y 7.62X51, así como 108 cartuchos útiles calibre 7.62X51.

Asimismo, se encontraron dos chalecos tácticos, 100 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana, y una bolsa de plástico con semillas del presumible enervante.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Hermosillo, Sonora para continuar con las investigaciones.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button