Aseguran en Tabasco 35 toneladas de asfalto de procedencia ilícita

14 octubre, 2021 8:25 am


Cárdenas, Tabasco.- Al realizar funciones de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo en el estado de Tabasco, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaba 35 toneladas de aparente asfalto, sin acreditar su legal procedencia.

En el kilómetro 117+000 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, personal de la GN tuvo contacto con un tractocamión, acoplado a un semirremolque, que efectuaba cambios intempestivos de carril poniendo en riesgo la seguridad de las personas que circulaban en esa zona.

Por infringir el Reglamento de Tránsito, el personal de la GN hizo la parada de alto total al conductor del automotor para aplicarle la infracción correspondiente.

Al ser cuestionado sobre la carga, el chofer dijo que transportaba 35 toneladas de asfalto y que venía procedente de Tulancingo, Hidalgo con destino a Villahermosa, Tabasco.

Los guardias nacionales se percataron que el conductor no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia del producto que trasladaba, por lo que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para deslindar responsabilidades.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button