Puebla

Aseguran más de mil 200 motocicletas en operativos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que con la implementación del “Operativo Moto en Regla” han logrado prevenir incidentes de tránsito y además, incrementar a la atención a víctimas en un 118 por ciento

4 noviembre, 2023 9:34 am
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Más de mil 200 motocicletas han sido aseguradas en un total de 100 operativos que ha implementado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla durante el último año, dio a conocer María del Consuelo Cruz Galindo, titular del área.

La funcionaria recordó que el “Operativo Moto en Regla” se ha enfocado a prevenir hechos de tránsito, regularizar a conductores en el cumplimiento de las normas viales, así como identificar y detectar vehículos con reportes de robo, de ahí que, aseveró, ha sido todo un éxito. 

“La implementación del Operativo Moto en Regla enfocado en prevenir hechos de tránsito, regularizar a conductores en el cumplimiento de las normas viales, así como la identificación y detección de vehículos con reportes de robo. En 100 operativos implementados se aseguraron más de mil 200 motocicletas”.

Atención a Víctimas incrementó su actividad 118 por ciento

Asimismo, informó que en el mismo periodo la Dirección de Atención a Víctimas brindó tres mil 500 consultas psicológicas primarias y asesorías jurídicas, por lo que incrementó 118 por ciento su actividad en comparación con el primer año de la actual administración.

“Tuvo un incremento del 118 por ciento en el número de atenciones brindadas en comparación con el primer año de gobierno dando acompañamiento a las personas víctimas de algún delito en situación de riesgo o emergencias, brindando más de 3 mil 500 atenciones (…) garantizando con ello el acceso a la justicia y fortaleciendo la cultura de la denuncia”, concluyó.





Relacionados

Back to top button