Puebla

Así fue el desfile en Puebla por el CXII aniversario de la Revolución Mexicana

20 noviembre, 2022 3:16 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Para conmemorar el CXII aniversario de la Revolución Mexicana, se desarrolló en la capital de Puebla el desfile cívico-militar que tuvo la participación de poco más de 13 mil participantes entre elementos del Ejército y escolares que recorrieron del Zócalo, avenida Palafox y Mendoza, Bulevar 5 de Mayo, hasta concluir en la 25 Oriente.

De acuerdo con el parte informativo de la XXV Zona Militar que rindió el coronel de Estado Mayor, Mauricio Sánchez López, comandante del desfile, reportó la participación de 1,188 elementos con 66 vehículos, seis comandos caninos, con seis banderas; la Guardia Nacional 193 elementos con 19 vehículos.

Mientras que por parte de la SEP participaron 31 instituciones escolares con 10 mil estudiantes y seis carros alegóricos.

También participaron las fuerzas de seguridad del estado con 28 elementos y nueve vehículos; Policía Preventiva, 21 y 3 unidades; Policía Turística, 30 integrantes; una cantidad similar de Bomberos y una representación de media docena de elementos de la Policía Montada y 15 charros con igual número de caballos.

Presenciaron el desfile autoridades de la VI Comandancia y XXV Zona Militar, así como el gobernador  del estado, Miguel Barbosa, el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayoso, así como integrantes del gabinete.

La duración del evento fue poco más de una hora y para el mediodía se reabrieron las calles a la circulación.





Relacionados

Back to top button