Puebla

Logra ASPABUAP votación histórica

24 noviembre, 2022 3:14 pm
Abigail González

Carlos Armando Ríos Acevedo Secretario General de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP, (ASPABUAP) ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que se votó de manera histórica a favor de la legitimación en beneficio del contrato colectivo de trabajo con mil 921 maestros sindicalizados por lo que esperan un aumento salarial de entre el 8 y 10 %.

 

 

Fue el pasado 22 de noviembre, donde más del 83% de las y los trabajadores académicos afiliados a la organización ASPABUP, votaron a favor de la legitimación del contrato colectivo de trabajo el cual garantiza la seguridad y los derechos laborales.

 

 

 

“La ASPABUAP, es una organización sindical, unida, fuerte, sólida que tiene como principal eje la defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores académicos de la BUAP que con 29 años de existencia se ha mantenido la titularidad del contrato colectivo de trabajo ante la BUAP”

 

 

Dió a conocer que su comité está dentro del 30% de los sindicatos en el estado de Puebla que hasta el momento han realizado estas acciones que exigen el Centro Federal de conciliación y registro laboral.

 

 

Además Ríos Acevedo, realizó un llamado para no hacer caso a grupos que quieran desestabilizar al sindicato. Agregó que es el único sindicato de académicos titular con reconocimiento ante la BUAP y autoridades laborales.

 

 

Por otra parte dijo qué hay una buena estabilidad en la situación de pensiones y jubilaciones. Agregó que actualmente tienen afiliados 960 jubilados y que constantemente están en una campaña de afiliación y se van sumando en promedio entre 5 a 20 personas por mes.

 

 

Finalmente dijo que su relación con la rectora Lilia Cedillo es buena y se encuentran al margen siempre respetuosos.





Relacionados

Back to top button