Puebla

Hallan en el Centro de Puebla vestigios históricos durante obras de rehabilitación

4 septiembre, 2023 5:28 pm
Gisela Téllez Guevara

La Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Berenice Vidal Castelán, informó que en las obras de rehabilitación que se realizan en la calle 16 de septiembre encontraron empedrado histórico y en el tramo de la 10 a la 18 oriente-poniente restos de vasijas y talavera. 

La funcionaria dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha brindado acompañamiento puntal en todas las zonas donde se llevaron a cabo excavaciones para que se ejecute de manera profesional, una vez que se firmó un convenio de salvamento arqueológico hace un par de meses. 

Por ello, dejó en claro que el mismo INAH rendirá un informe a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal una vez que concluyan las acciones de mejoramiento, con el fin de detallar el siglo al que pertenecen y las pautas para las líneas de investigación. 

“Con el convenio trabajamos en la zona norte y la 16 de septiembre en donde se ha encontrado un empedrado, el equipo de arqueología rendiría un informe a la Secretaría de Infraestructura para tener detalles de los hallazgos. Han realizado los hallazgos desde la 17 oriente poniente (…) y en las calles norte algunos restos de vasijas o de Talavera”. 

Vidal Castelán indicó que los hallazgos no han provocado la suspensión o retraso de las obras en ambos puntos, de ahí que, aseveró, las instancias mantienen una excelente coordinación. 

“Hay una coordinación excelente con el equipo de arqueología (…) desde que empezamos las obras se han dado los hallazgos y no han interferido en lo mínimo en algún retraso o inconveniente con las obras, al contrario, acompañan a las obras y estas obras se ejecutan en los términos”, concluyó. 

 





Relacionados

Back to top button