Puebla

Así quedaron las calles tras fuertes lluvias en Puebla

24 septiembre, 2022 10:00 pm
Gisela Tellez Guevara

Tras la intensa lluvia y granizo que se presentó la tarde y noche de este sábado 24 de septiembre en diversos puntos de la ciudad, el ayuntamiento de Puebla informó que atendieron una serie de reportes de inundaciones, autos varados, el desbordamiento del río Alseseca, entre otras situaciones.

 

A través de su cuenta de twitter oficial, la dependencia informó que brigadistas realizaron acciones de mitigación de riesgos por un árbol a punto de caer en Calzada Zavaleta y Avenida Campestre.

 

Asimismo, llevaron a cabo dichas acciones de mitigación por inundación en Álamos Vista Hermosa y en una casa habitación ubicada en primera cerrada Xonacatepec, en Rosario Domínguez.

 

Además, después del reporte de usuarios, indicó que atenderían inundaciones en Clavijero, Chapultepec, El Salvador, cruce de 11 Sur y Avenida Las Torres, 32 Sur de la colonia Infonavit La Margarita, 24 Sur a la altura del Parque Ecológico, así como calle Justo Sierra y Educadores de la colonia Ciudad Satélite.

 

A la par, en calle Bugambilias de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, Mercado Morelos en la marisquería bahías de Huatulco, Prolongación de la 14 Sur y avenida Las Torres, boulevard Xonacatepec en Bosques de San Sebastián, colonia Azteca en 32 Norte y 22 Oriente, y en calle 1-A 11 de Bosques de San Sebastián.

 

En tanto, Tránsito Municipal informó que debido a las acciones de mitigación de riesgos por aumento en el cauce el río Alseseca, se implementaron cierres a la circulación en avenida Venustiano Carranza, Álamos Vista Hermosa.

 

Mientras que por la emergencia de las precipitaciones pluviales también se ejecutaron cierres en la 16 de Septiembre y calle Claveles de Bugambilias, bulevar Xonaca y Monterrey de Bosques de San Sebastián, y Prolongación Reforma de 13 Sur a calle Santa Elena.

 

Es importante mencionar que las precipitaciones se presentaron con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, por lo que se incrementaron los niveles de ríos y provocó el desbordamientos del río Alseseca, así como inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.

 

Las condiciones se generaron debido a canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, la humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, la vaguada monzónica próxima a las costas del Pacífico Sur, la inestabilidad atmosférica superior y un frente frío que se aproximará durante esta noche a la frontera norte del territorio nacional.





Relacionados

Back to top button