DeportesOtros deportesPuebla

¡Así quedó el Black Monday de la NFL! Estos fueron los coaches despedidos

El Black Monday, sin duda alguna, es una fecha que ningún entrenador de la NFL quiere disfrutar y ya sabrás por qué

9 enero, 2024 5:51 pm


La Temporada 2023 de la NFL llegó a su fin y eso significa una cosa para todos los verdaderos y amantes de los emparrillados. Que se llevó a cabo el famoso Black Monday, el cual es una de las fechas más temidas por todos los entrenadores de la NFL.

¿Pero qué es el Black Monday? Al no ser una fecha oficial dentro de la liga, el Lunes Negro se ha convertido en un evento importante, pero a la vez crucial, ya que se revela quienes serán los entrenadores en ser despedidos de sus respectivos equipos.

¡Vaya drama! ¿No es así? ¡Pero es la verdad! Una vez que concluya el calendario regular de la NFL, los 32 equipos de la máxima competición de futbol americano determinarán cuál será el futuro de sus coaches, en base al desastroso trabajo que pudieron tener a lo largo de la temporada.

Esta reciente campaña no fue la excepción, por lo que aquí en Tribuna Deportes daremos un pequeño repaso sobre quienes fueron los coaches que corrieron con la mala suerte de ser despedidos en este Black Friday, o también Lunes Negro, de la NFL.

– Arthur Smith –

Los Atlanta Falcons fue el primer equipo de la NFL en confirmar el despido de su entrenador lo más pronto posible. Después de la derrota (48-17) frente a los New Orleans Saints, el cual significó la eliminación de los Falcons de los Playoffs, el equipo de Atlanta anunció el cese de su entrenador la medianoche del domingo 7 de enero, tras haber obtenido un récord de (7-10).

Smith estuvo por tres temporadas a cargo del equipo de Georgia, donde obtuvo un récord de 21 partidos ganados y 29 perdidos. Sin embargo, jamás pudo regresar a los Dirty Birds de regreso a los Playoffs, un hecho que ningún otro entrenador ha podido hacer desde 2017.

– Ron Rivera –

El segundo entrenador en ser despedido fue Ron Rivera, luego de haber dirigido por cuatro temporadas a los Washington Commanders. Si bien, la llegada de Josh Harris como nuevo propietario del equipo en 2023 fue un factor determinante para que Rivera fuera despedido del equipo.

En la campaña reciente, los Commanders se convirtieron en la segunda peor franquicia al haber registrado un récord de (4-13), solo por detrás de los Carolina Panthers (2-15). Ante este calvario, el equipo de la capital americana busca un significativo cambio que los haga protagonista la siguiente temporada.

– Mike Vrabel –

Finalmente, el tercer equipo en cortar la cabeza de su coach fueron los Tennessee Titans quienes tomaron la decisión de despedir a Mike Vrabel después de cinco temporadas. Para esta campaña, el equipo de Nashville registró un decepcionante récord de (6-11), marcando otra temporada para el olvido.

Entre 2019 y 2021, Vrabel alcanzó los playoffs en cuatro ocasiones, fue nombrado entrenador de año en la Temporada 2021, y ha acumulado un récord de 54 victorias y 45 derrotas. Pero al parecer, esos años de gloria para Vrabel y los Titans llegaron a su fin desde la campaña anterior.





Relacionados

Back to top button