Puebla

Así se abordaron los temas de la Guardia Nacional en la LXI legislatura

20 octubre, 2022 4:56 pm


Tal y como se había adelantado, este jueves durante la Sesión Ordinaria de la 61 legislatura local, la Mesa Directiva dio cuenta de la recepción, de la reforma constitucional enviada por la Cámara de Diputados federal en material de la Guardia Nacional.

 

Sobre ello, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, confirmó que este viernes estará en Puebla, Adán Augusto López, secretario federal de Gobernación.

 

El líder del congreso, dijo que el funcionario federal sostendrá una reunión con los legisladores a la que todas las bancadas han sido convocadas. El objetivo es despejar dudas y abordar todos los detalles de la iniciativa a través de la cual, el control de la Guardia Nacional quedará en manos de la Defensa.

 

Sin embargo, la diputada local Mónica Rodríguez de la Vecchia, comentó que la visita del titular nacional de Gobernación federal a Puebla, parece un acto de campaña. Consideró que el funcionario federal está utilizando el tema de la Guardia Nacional para “placearse” por todo el país, en pos de sus aspiraciones presidenciales.

 

El país, agregó, requiere un secretario de Gobernación que se ponga a trabajar y deje de hacer de candidato. Finalmente, Fernando Morales, diputado local de Movimiento Ciudadano, anticipó que está bancada votará en contra de la propuesta del ejecutivo nacional que busca la militarización de la Guardia Nacional.





Relacionados

Back to top button