Estado

Así vivieron los poblanos las fiestas patrias

17 septiembre, 2022 6:08 pm
Gisela Tellez Guevara
La Plaza de Armas, el Centro Histórico y los diferentes museos de la ciudad de Puebla fueron los sitios favoritos de las y los ciudadanos durante este fin de semana largo debido a las celebraciones de las Fiestas Patrias.
En entrevista para Tribuna Noticias, las y los poblanos coincidieron en que el pasado 15 de Septiembre decidieron pasarla en familia después de dos años de la pandemia de coronavirus, una vez que prepararon diversos platillos típicos y juegos para pasar una noche inolvidable.
Teresa Guevara, 45 años de edad: “Nos quedamos en casa y comimos todo lo que se nos antojó, todos nuestros platillos favoritos. Lo que más hicimos fue comer y descansar”.
Rosa María Posada, 65 años de edad: “Afortunadamente todo muy tranquilo, en familia, felices y por pandemia esto se había suspendido y afortunadamente ahorita ya se puede convivir más abiertamente, todavía procurando la distancia, pero todo muy bien”.
 
Carlos Morales, 48 años de edad“Muy bien, estamos disfrutando con la familia que normalmente no se puede hacer por la falta de tiempo. La estamos pasando muy bien. Actividades de todas, inclusive limpiar, ir al mercado, ayudar con la cena, participar en el grito, cenar rico y en familia, al otro día luchar contra la resaca, pero muy bien y muy padre”.
Jesus Morales, 39 años de edad: “Este fin de semana lo iniciamos muy a gusto con el festejo del 15 de septiembre, aprovechamos para reunirnos en familia porque tenía un poquito de tiempo que no veía a una parientes y aprovechamos la fecha para la reunión. Al día siguiente el famoso recalentado y convivimos un poco más y después visitamos unas amistades que tenía tiempo que no coincidíamos”.
Teresa y Jesús coincidieron en que este sábado 17 de septiembre aprovecharán la Noche de Museos, posteriormente disfrutarán de la pelea de box en familia y para concluir el puente, este domingo realizarán actividades recreativas en zonas como Los Fuertes.
Teresa Guevara, 45 años de edad: “Lo único que nos gusta visitar son algunos museos y este fin de semana aprovecharemos para salir y visitar algunos en la Noche de Museos. También disfrutaremos del box en la noche”.
Jesus Morales, 39 años de edad: “El día de hoy aprovecharemos la Noche de Museos porque de nuestro interés es el Ex convento de Santa Rosa y lo visitaremos por la tarde, alguno también que estén dentro del Centro Histórico, además, veremos el box. El domingo nos gustaría ir a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe para seguir conviviendo con la familia y hacer un poco de ejercicio por la mañana”.
Rosa y Carlos puntualizaron que recorrer el primer cuadro de la ciudad y el zócalo son definitivamente sus actividades favoritas en sus días de descanso, pues cada rincón está lleno de arte y cultura.
Rosa María Posada, 65 años de edad: “Para visitar la ciudad de Puebla es hermosa y con mucha cultura, y apoyada con los funcionarios para que sean lugares seguros. Todo está excelente”.
Carlos Morales, 48 años de edad: “Definitivamente el CH de Puebla es realmente bellísimo, siempre es bello inclusive sin adornos, pero ahorita con todo y las festividades está muy padre, entonces definitivamente el Centro Histórico y el zócalo son mis lugares preferidos”.
Es importante mencionar que del 15 al 18 de septiembre, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) ofreció 30 presentaciones con la participación de más de 300 artistas, además, de que realizaron una edición más de Noche de Museos y el Festín Poblano.




Relacionados

Back to top button