Estado

Pide Riestra Piña no desaparecer delegación de la SE Puebla

3 abril, 2023 7:42 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Mario Riestra Piña, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al gobierno federal que mantenga la operación de la delegación poblana de la Secretaría de Economía, y evitar así que quien requiera algún trámite en este dependencia, deba trasladarse hasta Boca de Río en Veracruz.

Explicó que el pasado 13 de marzo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un decreto a través del cual el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, modifica la estructura orgánica de la Secretaría de Economía y desaparece todas las delegaciones estatales.

Esta medida, señaló el legislador, afectará gravemente a las micro, pequeñas y medianas empresas sobre todo de los sectores del campo, el comercio y la minería, ya que con la eliminación de las oficinas estatales, se pondrán en marcha 8 oficinas regionales en donde se concentrarán todos los tramites del país.

Ya basta, argumentan austeridad pero esto le va a dar en la torre a la economía de todos los poblanos, y por eso el llamado a que mantengan la delegación de Puebla, y siga vigente, porque merecemos tener esta oficina, en Puebla existe un movimiento económico e industrial muy importante y no, de ninguna manera existe justificación para que tengamos que ir a hacer trámites a Veracruz”.

El hecho de que los ciudadanos deban viajar a otras entidades a realizar ciertos trámites, dijo el diputado, no solo supone un gasto económico considerable para los interesados, sino el riesgo de que sus papeles se extravíen u otras complicaciones derivadas del viaje.

Y es que si bien para el caso de Puebla, la oficina regional que le corresponde será la ubicada en el estado vecino de Veracruz, en cuanto a los ciudadanos de Durango, por ejemplo, tienen la oficina regional más cercana en Tijuana, a 22 horas de viaje, una situación que el panista calificó como “en el extremo de lo absurdo”.





Relacionados

Back to top button