Asociación de jugadores de Grandes Ligas rechaza propuesta de MLB para retrasar temporada (prensa)

2 febrero, 2021 12:01 am


La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas rechazó este lunes en un comunicado la propuesta de la oficina del comisionado de las Mayores para retrasar el inicio de la temporada 2021 por el covid-19.

La Junta Ejecutiva de la MLBPA y el liderazgo de los peloteros revisaron y discutieron la propuesta de los dueños durante el fin de semana y hoy (lunes). El resultado claro de estas deliberaciones es que los peloteros no aceptarán la propuesta de MLB, sino que continuarán los preparativos para un inicio puntual de la temporada 2021 y aceptarán el compromiso de MLB de dirigir nuevamente a sus clubes a prepararse para un inicio puntual”, señala el comunicado de la Asociación de jugadores.

Según ESPN, la liga había propuesto a los jugadores retrasar el inicio de los entrenamientos de primavera hasta finales de marzo y el comienzo de la temporada hasta finales de abril, reducir el calendario de 162 a 154 juegos y salarios completos.

La MLB también aseguraba la implementación del bateador designado de forma universal y ampliar de 10 a 14 el número de equipos que avanzarían a la postemporada.

El sindicato señaló en su comunicado que “aunque los salarios de los peloteros no se prorratearían inicialmente a una temporada de 154 juegos, la propuesta de MLB no ofrece protecciones de salario o tiempo de servicio en caso de más retrasos, interrupciones o cancelación de la temporada”.

Por su parte, la MLB respondió a la decisión de los jugadores que “a la luz del rechazo del sindicato a nuestra propuesta, y su negativa a contrarrestar nuestra oferta revisada esta tarde, seguimos avanzando e instruyendo a nuestros clubes para que se reporten para un inicio puntual de los entrenamientos de primavera y la serie regular, sujeto a alcanzar un acuerdo sobre protocolos de seguridad y salud por el coronavirus”.





Relacionados

Back to top button