Estado

Atiende DIF Xicotepec a menor violentado originario de Hidalgo

11 julio, 2022 12:53 pm
Redacción

Ante las agresiones que se registraron hacia un menor de edad en el Parque San José, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024 informa:

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para verificar los hechos y trasladar al niño a las oficinas de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres (UDAIM), ubicada en la planta baja de presidencia, donde personal médico de DIF Municipal valoró su estado de salud como bueno, además de ser atendido por las áreas psicológica y jurídica.

Tras conocerse que el infante, identificado como José N de 9 años, es originario de Hidalgo, las instancias municipales se pusieron en contacto con el Sistema DIF de esa entidad para localizar y entregarlo con sus padres.

Asimismo, se dará seguimiento a la situación del pequeño, en tanto las autoridades correspondientes esclarezcan los hechos sobre la presunta responsabilidad de la persona agresora.

El Ayuntamiento de Xicotepec reprueba cualquier acto de violencia, por lo que, mediante las instancias municipales como DIF Municipal, Seguridad Pública, UDAIM, IMMX, entre otras, seguirá trabajando para prevenir y atender el maltrato infantil, protegiendo en todo momento la integridad de las y los niños.





Relacionados

Back to top button