Atienden a más de mil animales tras explosión en Xochimehuacan

2 noviembre, 2021 11:05 am

Redacción.- Tras la explosión de gas en San Pablo Xochimehuacan, ocurrida la madrugada del 31 de octubre a causa de una fuga de gas, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, dio a conocer que a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) brindó atención a un total de mil 246 animales afectados.

La dependencia informó que de manera conjunta con el Ayuntamiento de Puebla, se atendió a distintos tipos de animales que sufrieron algún daño a consecuencia de este siniestro que provocó la muerte de una persona.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, señaló que desde las primeras horas del domingo 31 de octubre, personal del IBA acudió al sector donde se registró el siniestro.

Acompañados por médicos veterinarios atendieron de sus lesiones a aves de corral, cerdos, becerros, perros y gatos, algunos con intoxicación ligera por los gases y otros con quemaduras que van de primero a tercer grado.

En ese sentido, la funcionaria también detalló que que brigadistas de la dependencia trasladaron a todas las aves lesionadas al Parque “Flor del Bosque”, a fin de lograr su recuperación total, mientras el grueso de animales compuesto por perros y gatos, fueron atendidos de manera oportuna en el lugar.





Relacionados

Back to top button