Avala Sección Instructora desafuero de Saúl Huerta acusado de abuso sexual

5 julio, 2021 3:32 pm


Redacción.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, declaró por unanimidad y con cuatro votos a favor, procedente el desafuero del legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación equiparada agravada contra menores de edad.

Con ello, su caso se turnará al Pleno de San Lázaro donde se definirá si pierde la protección constitucional de la que ahora goza el funcionario de Morena.

La Cámara de Diputados deberá erigirse en Jurado de procedencia, donde no juzgará los delitos de los que se acusa a Huerta Corona, sino que decidirán si existen suficientes pruebas y argumentos para retirarle el fuero que tiene como diputado federal.

El Ministerio Público presentó el 27 de abril ante la Cámara de Diputados la solicitud de procedencia contra Huerta por los delitos de violación equiparada agravada contra menores de edad, después de que un adolescente de 15 años lo acusó de abuso sexual en un hotel de la CDMX.

En tanto, también se tocó el tema para retirar el fuero al diputado Mauricio Toledo, quien es señalado por enriquecimiento ilícito, mismo que también será turnado al Pleno.

También te puede interesar:

Insiste Saúl Huerta ser inocente ante acusaciones de abuso sexual

Peritajes apuntan que víctima de Saúl Huerta sí fue abusado y drogado

Presentará FGJCDMX solicitud de desafuero contra Saúl Huerta





Relacionados

Back to top button