Presentará FGJCDMX solicitud de desafuero contra Saúl Huerta

27 abril, 2021 2:51 pm


Redacción.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que se presentará ante la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero en contra del diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de agredir sexualmente a un menor de edad en la CDMX.

Hoy presentan la solicitud de desafuero a las 17:00 horas, va la coordinadora, la maestra Laura Borbolla; si está identificado (el Diputado), hasta ayer estaba en la Ciudad de México”.

Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, destacó que tanto la familia como el agraviado, han recibido atención especializada pese a que la familia señaló que no ha obtenido una buena atención por parte del Ministerio Público.

Me llama mucho la atención su convivencia (de la madre del menor), no he hablado con ella, ya le mandé mensaje, espero poder hablar con ella”, refirió.

Lo anterior, luego que de Huerta Corona fuera puesto en libertad al presentar su fuero legislativo, incluso votó en el pleno, en la reforma para derogar el artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

Cabe destacar que ante los señalamientos, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), de Morena, decidió por unanimidad, suspender sus derechos partidistas de manera temporal, hasta que se emita la resolución definitiva de ese órgano partidista colegiado.

También te puede interesar:

Suspende Morena derechos partidistas al diputado Saúl Huerta

No puede haber impunidad en el caso de Saúl Huerta: Sheinbaum

Presentan otra denuncia por abuso sexual contra el diputado Saúl Huerta

 





Relacionados

Back to top button