Presentan otra denuncia por abuso sexual contra el diputado Saúl Huerta

24 abril, 2021 7:36 pm


Redacción.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), recibió una segunda denuncia por abuso sexual en contra del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona.

De acuerdo a una entrevista con un agente del Ministerio Público, un menor de edad, afirmó haber sufrido una agresión sexual por parte de una persona mayor originario del estado de Puebla.

De acuerdo con su testimonio, fue en el año 2019 cuando fue violentado por esta persona de manera similar a la que refirió otro joven en días pasados, quien señaló al diputado de retenerlo en contra de su voluntad en un hotel de la colonia Juárez,  en la Ciudad de México.

Por lo anterior, la Fiscalía de Investigación en Delitos Sexuales integrará dicha carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad.

Cabe recordar que la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el presunto culpable, es diputado federal.

En la Fiscalía se continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente.

También te puede interesar:

Detienen en CDMX al diputado Saúl Huerta por presunto abuso de un menor

Dirigentes de “Va por México” exigen hacer valer la ley contra Saúl Huerta

Saúl Huerta no buscará la reelección tras acusaciones de abuso sexual

Se pronuncia Barbosa ante acusaciones de abuso sexual contra Saúl Huerta

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button