Dirigentes de “Va por México” exigen hacer valer la ley contra Saúl Huerta

22 abril, 2021 12:57 pm


Puebla, Pue.- Los dirigentes de los partidos políticos PAN, PRI y PRD con sus candidatos a diputados, exigieron que el fuero a diputados federales o locales debe no solo eliminarse sino cumplirse para no encubrir conductas delincuenciales, por lo que pidieron a la Cámara de Diputados, no encubrir a personajes como Benjamín Saúl Huerta Corona, señalado ayer de conducta inadecuada hacía un menor de edad.

Se dieron vuelo para criticar al diputado federal de Morena, que generó ayer un escándalo porque fue señalado como presunto responsable de realizar tocamientos inadecuados a un menor de 15 años de edad.

La acusación del adolescente fue contundente, por lo que las autoridades de Justicia deben realizar una verdadera integración del caso, para que no haya impunidad a la conducta del imputado, que también fue criticado por haberse valido del fuero.

Se le debe dar licencia amplia para retirarlo de la Cámara de Diputados, no para que siga con su campaña política en busca de la reelección, sino para que colabore con la Fiscalía General de Justicia, esclarecer los señalamientos y evitar que sea con dinero que cubra un posible delito de pederastia.

La candidata de la coalición “Va por México“ Carolina Beauregard, que contiende por el distrito 11, mismo por que compite Saúl Huerta Corona, señaló que por dignidad, el político debería separarse de la Cámara y declinar la postulación.

Los candidatos señalaron que la Ley del Poder Legislativo es clara, el fuero es para defender ideas, leyes y propuestas, no para encubrir delitos.

Los líderes de los partidos señalaron que en este proceso, no se debe admitir a personajes con conducta pederasta, debido a que los menores que son víctimas, sufren no solo físicamente. sino que dejan lesiones psicológicas fuertes en su persona que a veces no pueden superar.

También te puede interesar:

Detienen en CDMX al diputado Saúl Huerta por presunto abuso de un menor

En silencio el Comité Estatal de Morena ante detención de Saúl Huerta

 

 





Relacionados

Back to top button