Acumula Puebla 8 mil 101 muertes a causa del coronavirus

8 febrero, 2021 12:22 pm

Puebla, Pue.- Al sumar 112 fallecimientos en las últimas 72 horas, el estado de Puebla, acumula 8 mil 101 muertes a causa del coronavirus. Durante el fin de semana, la entidad registró 630 nuevos contagios, para un total en lo que va de la pandemia de 61 mil 938 casos, mil 275 de ellos, activos en este momento.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, señaló que si bien en los últimos días se ha presentado un ligero descenso en el índice de positividad de la enfermedad, el resto de las cifras relacionadas con el estatus de la pandemia todavía muestran la necesidad de mantener el confinamiento voluntario y las restricciones en la actividad económica.

“No estamos ahorita en una zona segura, una zona de confort que pudiera visualizarse para un incremento en el aforo, para ponerlo en contexto, en julio que fue el ACME, fue en la semana epidemiológica 25, teníamos índices de positividad del 59% y ahorita cursando la semana epidemiológica número 4, tenemos índices de positividad del 58%”.

Actualmente en la entidad, hay mil 203 pacientes Covid hospitalizados, 212 más de los que se registraron el día 26 de julio del 2020, fecha que se había catalogado como la de mayor hospitalización en la entidad, en lo que va de la pandemia; cuando mil 18 personas fueron ingresadas a algún nosocomio a causa del nuevo virus.

En aquel entonces, del total de hospitalizados, 187 se encontraban en terapia intensiva y actualmente son 168 los que requieren este mismo nivel de atención. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button