Activa Protección Civil protocolos de revisión de inmuebles tras sismo

28 julio, 2021 1:45 pm


Puebla, Pue.- Si bien el sismo registrado la mañana de este miércoles, con epicentro en Santa María Xonactepec en la ciudad capital, fue casi imperceptible, la dirección estatal de Protección Civil, activó los protocolos de revisión de inmuebles, así como el monitoreo en todo el estado, para descartar riesgos derivados de este fenómeno.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que las alarmas sísmicas de algunos edificios sí se activaron, aún cuando la intensidad del movimiento telúrico, 4.2 grados, fue menor al parámetro establecido para ello.

“Fue prácticamente imperceptible, solamente en algunas zonas del estado se sintió, se están haciendo las revisiones y el monitoreo permanente para poder descartar afectaciones, algunas alertas sísmicas se detonaron, a pesar de que fue por debajo del umbral previsto para ello”.

El sismo ocurrió casi al cierre de la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien alcanzó a emitir un mensaje para los poblanos, al descartar que este fenómeno pudiera haber generado alguna afectación material o riesgo para la población. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se registra sismo con epicentro en Santa María Xonacatepec

Reportan saldo blanco tras sismo en Puebla

Hay saldo blanco en la capital poblana tras el sismo, confirma Claudia Rivera





Relacionados

Back to top button