Saúl Huerta no buscará la reelección tras acusaciones de abuso sexual

22 abril, 2021 10:19 pm


Puebla Pue.- A través su cuenta de Twitter, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, reveló que Saúl Huerta Corona ha renunciado a buscar la reelección a la diputación federal por el onceavo distrito de Puebla. Cabe señalar que en la Cámara de Diputados no ha sido relevado.

Leer también: Vacunación anticovid no debe relajar las medidas sanitarias

El líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velasco esquivó el tema del diputado Huerta Corona al responder que son las cosas personales de las que no puede opinar.

Cabe señalar que en la cámara baja no exigirán la dimisión del legislador acusado de abuso sexual porque los hechos de los que le acusan “no los hizo en su función como diputado”.

El día de ayer el diputado Saúl Huerta fue sustituido de la Comisión de Justicia, pero aún continúa siendo miembro de las comisiones de Energía y Hacienda. Encabezaba la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y su detención coincidió con su falta a la sesión del miércoles en la que no pudo aprobar el dictamen de la nueva ley de la Fiscalía General de la República.

Leer también: Capturan a Nazario, presunto delincuente al servicio de “La Morena”

La Fiscalía de Ciudad de México ha anunciado en un comunicado que continuará la investigación sin detenido debido al fuero constitucional del diputado y que recaba pruebas del caso.

Aseguró que en caso de tener elementos suficientes contra Benjamín Saúl Huerta por el delito de abuso sexual contra un menor, en los próximos días se procederá a solicitar un juicio de procedencia para buscar su desafuero y que se siente ante la justicia.

Finalmente, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, señala en redes sociales que su partido sigue de cerca las acusaciones contra Huerta y que respaldará lo que determinen las autoridades, incluido el desafuero del diputado.





Relacionados

Back to top button