No puede haber impunidad en el caso de Saúl Huerta: Sheinbaum

24 abril, 2021 8:44 pm


Redacción.- Luego de las acusaciones de abuso sexual en contra del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se debe aplicar todo el peso de la ley.

La funcionaria capitalina, expresó que el hecho de ser diputado, no lo exime de ser castigado conforme a la ley, y es que, aseveró, en caso de ser necesario, se presentará una solicitud de desafuero.

No debe haber impunidad bajo ningún motivo, ni en éste, ni en ningún caso, pero en particular en éste no debe haber impunidad. Por el informe que nos da la Fiscal que, en todos los casos y en particular en éste he sido muy enfática, no importa si es diputado o si no es diputado, no importa que carácter tenga en términos de servidor público, tiene que ser sancionado su actuación.

Obviamente en una carpeta de investigación con toda certeza, basada en la realidad. Si es necesario, entiendo que así debe de ser, se presentará la solicitud de desafuero” asento.

Finalmente, dijo que los menores afectados por los actos de Saúl Huerta,  ya reciben la atención correspondiente y, destacó el trabajo coordinado que realiza la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes actuaron de manera pronta el día en que ocurrieron los hechos.

En ese mismo momento fue llevada esta persona al Ministerio Público y se inició su carpeta de investigación, fue precisamente el tema del fuero lo que evitó que pudiera haber sido presentado al juez y está trabajando la Fiscalía de manera muy profesional”.

También te puede interesar:

Presentan otra denuncia por abuso sexual contra el diputado Saúl Huerta

Detienen en CDMX al diputado Saúl Huerta por presunto abuso de un menor

Saúl Huerta no buscará la reelección tras acusaciones de abuso sexual

 





Relacionados

Back to top button