Insiste Saúl Huerta ser inocente ante acusaciones de abuso sexual

6 mayo, 2021 2:32 pm


Puebla, Pue.- A tres semanas del escándalo generado por el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, tras haber atentado presuntamente la dignidad de un adolescente, volvió a señalar que es inocente porque tuvo acceso a la averiguación que le sigue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y a las pruebas médicas de la víctima, donde dice no se encontró ninguna sustancia tóxica ni daño en el cuerpo del agraviado. 

Saúl Huerta, defendió su inocencia y, al mismo tiempo, dijo sentirse víctima tanto de la familia como de un linchamiento mediático, con lo cual buscan afectar su carrera política.

En tanto, en la Cámara de Diputados, permanece la solicitud de desafuero contra Huerta Corona, misma que fue radicada por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, instancia que inició el proceso, la cual podría concluir en junio.

El proceso se realizará, “sin atropellar las garantías procesales del todavía diputado” ha dicho el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez

Para evitar que sea objeto de señalamientos públicos, Saúl Huerta permanece en la Ciudad de México y evita viajar a Puebla para no afectar a su familia.

También te puede interesar:

Peritajes apuntan que víctima de Saúl Huerta sí fue abusado y drogado

Renuncia Saúl Huerta formalmente a candidatura ante el INE

Afirma Saúl Huerta ser víctima de una infamia y linchamiento social

 





Relacionados

Back to top button