Atlas vs Tigres y Santos vs Querétaro son los partidos que abren el repechaje

7 mayo, 2021 1:06 pm


Terminó la regular del torneo y con ello comenzará el repechaje donde ocho equipos buscarán los otros cuatro boletos a la liguilla del futbol mexicano, la cual iniciará a partir del próximo miércoles.

Los duelos serán a partido único y comenzarán este sábado cuando el Atlas reciba en el estadio Jalisco a los Tigres. Más tarde, el Querétaro visitará la Comarca Lagunera para enfrentar a Santos Laguna.

Atlas vs Tigres

Los Rojinegros del Atlas, que culminó el torneo en la séptima posición con 25 puntos, además de evitar pagar la multa económica de 120 millones de pesos, por quedar en el último cociente de la tabla, intentarán meterse a la liguilla después de no calificar en cinco años.

La ‘Academia’ vino de menos a más en el torneo, pues parecía que ellos serían los destinados a pagar la multa de los 120 millones de pesos, pero gracias un buen trabajo defensivo y por las grandes actuaciones de Camilo Vargas, los Zorros llegaron hasta estas instancias del torneo.

Por su parte, los Tigres, que culminaron en la décima posición con 23 unidades, jugarán su segundo repechaje en, lo que va del año. Recordar que en el Guard1anes 2021, los universitarios vencieron 2-1 al Toluca para estar dentro de la fiesta grande.

El duelo ante los Zorros podría ser el último compromiso para Ricardo Tuca Ferretti como técnico de los Tigres. El brasileño tomó las riendas del equipo en el 2010 y lo llevó a tener la mejor década en sus historias, pues sumó un total de 11 títulos.

En la fase regular, los de Nuevo León vencieron en el estadio Jalisco al Atlas (2-0) gracias a goles de Carlos González y Julián Quiñones.

El compromiso dará inicio a las 19:00 hrs (tiempo de México) y el árbitro central será César Arturo Ramos Palazuelos.

Santos vs Querétaro

Santos, equipo que terminó en la décimo quinta posición con 26 unidades, recibirá en el Territorio Santos Modelo al Querétaro, décimo de la tabla general con 21 puntos.

Los dirigidos por Guillermo Almada volverán a jugar un juego de repesca para entrar a los cuartos de final. Recodar que en el Guardianes 2020, el conjunto de la Laguna disputó la reclasificación ante Pachuca; sin embargo, el compromiso lo ganaron los de la Bella Airosa por marcador de 3-0.

Por su parte, los  Gallos disputarán por primera vez un juego de repesca bajo los ordenes de Héctor Altamirano, quien vuelve a  a Torreón  tras tener un lapso como jugador del conjunto Albiverde.

El duelo tendrá a una de las mejores defensas del torneo y a una de las perores del certamen. La zaga de Santos permitió solo 13 tantos en la campaña, mientras que Querétaro recibió 25 goles.

En la fase regular se enfrentaron estos dos equipos en el estadio Corregidora, donde se impuso el conjunto queretano por marcador de 1-0.

El compromiso se llevará a cabo este sábado en punto de las 21:10 hrs (tiempo de México) y el juez central será Fernando Hernández.





Relacionados

Back to top button