Puebla

Atlixco promueve el uso del “Violentómetro” para prevenir la violencia contra las mujeres

1 junio, 2023 9:29 am


Con el objetivo de brindar a la comunidad una herramienta eficaz para identificar y prevenir la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Atlixco, en colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla y el Centro Especializado de Atención de la Mujer Atlixquense, invita a conocer el “Violentómetro“. Esta herramienta proporciona información precisa sobre los niveles iniciales y las manifestaciones físicas de violencia que ponen en riesgo la integridad de las mujeres.

El “Violentómetro” es un material gráfico y didáctico en forma de regla, dividido en tres escalas: “Ten Cuidado”, “Reacciona” y “Necesitas Ayuda”. A través de este instrumento, se visualiza el nivel de violencia que puede existir en las relaciones de pareja, según las acciones y actitudes que a menudo pasan desapercibidas en la vida cotidiana y que, en ocasiones, son confundidas o desconocidas, pero que pueden ser ejercidas de manera perjudicial.

El Gobierno Municipal de Atlixco busca crear conciencia y alertar a la población sobre la importancia de detectar, atender y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. En caso de identificar alguna manifestación de violencia o necesitar apoyo, se insta a la comunidad a marcar el número de emergencias 911 o contactar a la Seguridad Pública de Atlixco al teléfono 244-445-0071. El servicio de atención está disponible las 24 horas del día, y al solicitar la presencia de la Patrulla Naranja, se brindará la asistencia necesaria.

El “Violentómetro” se convierte así en una valiosa herramienta para sensibilizar a la sociedad, generar conciencia y promover una cultura de respeto y no violencia hacia las mujeres. El Ayuntamiento de Atlixco reitera su compromiso en la lucha contra la violencia de género y trabaja en conjunto con diversas instituciones para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres en la comunidad.





Relacionados

Back to top button