Estado

Atlixco retomará actividades culturales tras el cambio del semáforo de alerta volcánica

7 junio, 2023 4:52 pm
Redacción Tribuna

Tras varias semanas de intensa caída de ceniza, el cambio en el semáforo de riesgo del volcán Popocatépetl significó una buena noticia para el municipio de Atlixco, señaló la alcaldesa Ariadna Ayala, al llamar a los turistas a visitar el Pueblo Mágico y disfrutar de sus atractivos.

Si bien en el municipio, las autoridades se mantienen en guardia ante la cercanía con el coloso, a partir de ahora se retomarán las diferentes actividades culturales y de entretenimiento encaminadas a mejorar la experiencia de los turistas.

“Les comparto una muy buena noticia, el comité científico asesor del sistema nacional de Protección Civil informó que el volcán Popocatépetl ha disminuido su actividad y regresa al semáforo de alerta volcánica en nivel Amarillo Fase dos, en Atlixco, los esperamos con diversas actividades”.

Así mismo, se informó que Atlixco será sede del Décimo Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal 2023, el cual se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad. El objetivo es impulsar la actividad turística del Pueblo Mágico.

Participarán expositores regionales de los municipios de Atlixco, Xochimilco y Huaquechula, además de Michoacán y Morelos como estados invitados, quienes durante los dos días de exposición, mostrarán la riqueza culinaria y ancestral de sus localidades.





Relacionados

Back to top button