Estado

Destaca Céspedes en homenaje a Niños Héroes necesidad de defender valores

13 septiembre, 2023 3:02 pm
Redacción

Para continuar con la unidad que hoy hay en Puebla es necesario que las y los poblanos defiendan los valores, las virtudes, la familia y el compromiso de vivir en paz, expuso el gobernador Sergio Salomón al presidir la ceremonia conmemorativa por el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el Cenhch.

En su mensaje, el mandatario comentó que la historia de los Niños Héroes también llama a reflexionar sobre la violencia en todas sus formas. En este sentido, comentó que el gobierno estatal realiza acciones encaminadas a la construcción de escenarios de paz y desarrollo en cada rincón del estado, porque ese es el mejor legado que se puede heredar para las futuras generaciones.

Agregó que, hechos como lo sucedido en el Castillo de Chapultepec, llama a refrendar lo grande que es México y Puebla, una entidad con personas respetuosas.

Sergio Salomón reconoció a las y los docentes, ya que son pieza fundamental para la formación integral de las nuevas generaciones. Por ello, invitó a las y los poblanos a respaldar la función de maestras y maestros y enaltecer su labor.

Durante el acto, el gobernador anunció que su administración rehabilitará los centros escolares en el estado con la finalidad de que los estudiantes cuenten con mejores espacios para su desarrollo académico.

Se deben rescatar valores: Olivia Salomón

Por su parte la secretaria de Economía, Olivia Salomón, puntualizó que recordar a los Niños Héroes de Chapultepec es hacer un homenaje a la juventud mexicana, a su valor y amor a la patria. Conmemorar este hecho, añadió, permite reflexionar sobre la responsabilidad que se tiene hacia la nación.

“Hoy valoramos a nuestros héroes y a su ejemplo de cara a las nuevas batallas del siglo XXI. La batalla contra la violencia, la descomposición social y por el rescate de los valores: el civismo, la cultura y la lucha por el bienestar social, que son los valores del gobierno presente que encabeza el gobernador Sergio Salomón”, refirió la funcionaria.

Bienestar de estudiantes, objetivo de la SEP

El hecho histórico que hoy nos convoca, es el resultado de aquellos jóvenes alumnos, que se enfrentaron a una situación adversa con gran heroísmo, manifestó la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera durante la “Ceremonia Conmemorativa de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec 176 Aniversario”.

Desde las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), la titular de la dependencia agregó que, el objetivo del gobierno presente de Sergio Salomón, es impulsar el bienestar, construir el tejido social de las y los estudiantes poblanos, así como fortalecer los valores que aprenden en cada hogar, bajo las premisas de compromiso, lealtad, amor a la patria y al estado.

Agregó que, con compromiso y responsabilidad desde las aulas el magisterio poblano, madres y padres de familia, continuarán con el legado de los seis cadetes que murieron por la patria.





Relacionados

Back to top button