"Falla estructural" fue la causa del accidente del metro: peritaje Foto: AFP

AFP
06/17/2021 , 7:35 am

“Falla estructural” fue la causa del accidente del Metro: peritaje

Redacción.- Una “falla estructural” fue la causa del accidente del Metro de Ciudad de México, que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo, según un peritaje preliminar de la firma noruega DNV difundido este miércoles.

“El incidente fue provocado por una falla estructural”, señaló el reporte leído por Jesús Esteva, secretario de obras de la alcaldía de la capital, que contrató a la empresa de ingeniería.

DNV añadió que el problema estuvo asociado a “condiciones” como “deficiencias en el proceso constructivo” y de soldadura de los llamados pernos Nelson.

También está ligado a la “porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe”, a la “falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente”, al uso de “diferentes tipos de concreto en la tableta” y a “soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas”.

La firma, cuyo director en México, Eckhard Hinrichsen, participó en la presentación del informe, entregará otros dos reportes el 14 de julio y el 30 de agosto próximos.

Los expertos encontraron deformaciones y fracturas de las vigas y trabes de los puentes por donde transitaba el tren elevado al momento del siniestro, detalla el reporte.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Acepta AMLO que hubo filtraciones en la investigación de la Línea 12

De acuerdo AMLO con que se investigue a Mario Delgado por Línea 12

Se reunirá López Obrador con Sheinbaum por la Línea 12 del Metro

Afirma AMLO que “no habrá carpetazo” tras el accidente en Línea 12