Aumenta en un 700% la población que habita en la Ciudad Modelo

30 octubre, 2021 12:55 pm


Puebla, Pue.- De abril de 2020 a la fecha, el Gobierno del Estado consiguió aumentar en un 700% la población que habita en la Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa.

El director de este organismo descentralizado, Víctor Correau Galeazzi detalló que hace año y medio, en el complejo habitacional de la urbe, se contabilizaban 350 personas y hoy viven ahí, mil 650.

El funcionario admitió que ha sido complicado vender las casas que se construyeron en la Ciudad Modelo, debido a que no se concretó el desarrollo urbano y comercial que anteriores administraciones proyectaron para esta zona.  

Sin embargo, detalló que actualmente, el 95% de las poco más de 400 viviendas que se edificaron en la zona ya está vendido, y el 85 por ciento de éstas, están ocupadas.

“La vivienda que hay hoy, está prácticamente vendida al 95% y ocupada al 85%, eso ha sido parte de las acciones que hemos tenido, que estamos hablando de un crecimiento del 700% en personas que están viviendo hoy ya en la Ciudad, derivado de que cuando recibimos en la presente administración, la Ciudad que tenía un poco más de 350 personas viviendo y hoy ya hay más de mil 650 personas habitando la zona de la ciudad”.

Correau Galeazzi informó, que desarrolladores de vivienda, han vuelto a poner sus ojos en la Ciudad Modelo, y aunque no mencionó cifras, dijo que se consideran nuevas inversiones para el desarrollo de la segunda etapa del complejo habitacional, en acompañamiento a la llegada de una empresa armadora de camiones eléctricos.

Actualmente, dependiendo del prototipo del que se trate, el precio de las casas en Ciudad Modelo van de los 550 mil a los 900 mil pesos. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

No es mala idea que trabajadores de Audi se muden a Ciudad Modelo: MBH

Realizarán investigación exhaustiva sobre la Ciudad Modelo

Empresa china muestra interés de inversión en la Ciudad Modelo de Puebla: MBH





Relacionados

Back to top button