Faltan 2 millones 150 mil habitantes mayores de edad por vacunar //Idalia Medina/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
09/02/2021 , 2:05 pm

Faltan 2 millones 150 mil habitantes mayores de edad por vacunar


Puebla, Pue.- En Puebla todavía faltan por recibir al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus 2 millones 150 mil habitantes mayores de 18 años de edad, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García. Según la meta del gobierno federal, esa cantidad de poblanos debe ser inoculada en los próximos dos meses.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó esta semana su compromiso de que el 100% de los mexicanos mayores de 18 años tendrán al menos una dosis de la vacuna anticovid para octubre próximo, a fin de evitar una cuarta ola de la pandemia, derivada de las bajas temperaturas de invierno.

En el caso de Puebla, llegar a esa meta depende por completo de la federación, afirmó Martínez García, al admitir que la entidad se ha quedado atrás en comparación con otros estados en materia de vacunación, lo cual se debe a la falta de biológicos, y no de capacidad para la aplicación masiva de los bióticos.

El funcionario informó que este miércoles concluyó la jornada de vacunación en 37 municipios del interior del estado en donde se aplicaron 85 mil 212 dosis del laboratorio Cansino a mayores de 18 años de edad.

Asimismo, a partir de este jueves, se inició con la distribución de un lote multimarcas de 233 mil 387  vacunas para la población de 77 municipios en la entidad, sin embargo, recordó que tras esta campaña, Puebla se quedará sin más bióticos que aplicar.

Se distribuirán en Puebla 233 mil 387 dosis de vacunas a partir del jueves