Aumenta el abasto de oxígeno medicinal para Puebla

6 marzo, 2021 5:30 pm


  • La empresa infra ofreció aumentar la producción de oxígeno medicinal en su planta de Xoxtla.

Puebla, Pue.- Por la excesiva demanda de oxígeno medicinal, la empresa Infra, en apoyo a la población afectada por el Covid-19, ha incrementado su producción para atender a la exigencia del sector salud para cubrir los hospitales públicos y  privados.

A través de un comunicado, señaló que la planta de Cryoinfra, en San Miguel Xoxtla, Puebla, tiene la primera fase de producción del oxígeno medicinal, así como el de otros gases: argón y nitrógeno

Asimismo, la empresa que cubre un gran mercado en la República, asegura que mantiene el compromiso de abastecer a la Ciudad de México, pero en especial al Estado de Puebla, donde no debe faltar el producto.

En Xoxtla se tiene la primera fase de producción de este gas que transporta a Puebla, a las ciudades del centro y del sureste mexicano. Para su transportación se cuenta con tanques criogénicos.

Aunque cuenta con otras 34 plantas de producción, la establecida en Puebla es de suma importancia, debido a que desde el 2020, tuvo que duplicar la producción de oxígeno medicinal dejo a otras la elaboración de nitrógeno y de hielo seco.

Te puede interesar:

Emite PC recomendaciones para el uso correcto de tanques de oxígeno suplementario





Relacionados

Back to top button