Aumenta ocupación hotelera a un 32 % en ciudad de Puebla

7 agosto, 2021 4:43 pm


Puebla, Pue.- Al apelar a la conciencia y responsabilidad de las y los visitantes para acatar las recomendaciones sanitarias ante la covid-19, Monica Prida Coppe, secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, informó que la ocupación hotelera subió aproximadamente al 32 por ciento.

La funcionaria detalló, en entrevista, que gracias a la reactivación económica y social ha incrementado considerablemente el turismo en la capital poblana, siendo el Centro Histórico el más concurrido.

Precisó que los principales visitantes son oriundos de la Ciudad de México, Veracruz, Pachuca, Estado de México, Sinaloa y Chihuahua, además, de países como Estados Unidos, Canadá, España y Francia.

Por ello, pidió a las y los ciudadanos respetar el decreto del Gobierno del Estado y acatar las recomendaciones sanitarias de manera puntual, entre ellas, utilizar en todo momento cubrebocas y gel antibacterial, así como respetar la sana distancia y el aforo permitido principalmente en restaurantes.

Hemos subido aproximadamente al 32 por ciento de ocupación hotelera y vemos más turistas, las únicas recomendaciones es utilizar el cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y no rebasar los limites de capacidad de los lugares. El Centro Histórico es el más visitado, pero tenemos otros sitios y centros comerciales, entonces se distribuye un poco”.

Prida Coppe destacó que la temporada del “Chile en Nogada” y campañas como “Puebla en Siete Días” han incrementado la presencia de turistas nacionales e internacionales, sin embargo, dijo que durante la temporada del Mole de Caderas esperan otro repunte significativo.

Aumenta la visita por la temporada del Chile en nogada, Puebla en siete días y próximamente la temporada del Mole de Caderas, entonces Puebla tiene muchos productos para que los visitantes lleguen. Esperemos que podamos seguir aumentando, pero por favor respetemos el decreto de gobierno del estado y las medidas sanitarias”, concluyó.

También te puede interesar:

Clausuran cinco negocios en Puebla capital por incumplir decreto anticovid

Retiro de bancas en Barrio del Artista es para darles mantenimiento: Semovi

 

 





Relacionados

Back to top button