Aumentarán fraudes inmobiliarios por regreso a clases: AMPI

9 abril, 2022 12:05 pm


Puebla, Pue.- Una vez que al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, todas las actividades escolares se reanudarán al 100%, la demanda de locales comerciales en renta, así como de departamentos o habitaciones en los alrededores de escuelas y universidades, irá a la alza. Ello, podría dar lugar a fraudes.

Leer también: Baja el precio del gas LP en Puebla

Fabricio Pizar Rojas, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI; capítulo Puebla, explicó que supuestos agentes de bienes raíces ofrecen departamentos o locales, sobre los que no tienen alguna potestad, a precios increíbles.

Otros, muestran fotos irreales o prometen condiciones diferentes a las que en verdad tiene la propiedad y con el gancho de mantener la renta a un precio muy bajo, alientan al cliente a pagar por adelantado depósito y meses de alquiler. Después, simplemente desaparecen.

Cuando vienen temas de estacionalidad, como estudiantes regresando a la universidad, por ejemplo; este regreso de la pandemia a oficinas y demás, ha sido parte de solicitar servicios inmobiliarios en renta, entonces en ese tipo de momentos, sube bastante este tipo de malas prácticas, lo que se invita es a denunciar, a denunciar ante las autoridades”.

Leer también: Hallan dos cadáveres calcinados y encajuelados en Altepexi

El llamado es a denunciar, sin embargo, Pizar Rojas admite que no es fácil. Ello se refleja en las estadísticas, por cada 10 fraudes inmobiliarios de este tipo, solo uno se denuncia formalmente. La mayoría de las víctimas, se queda únicamente con el reclamo en redes sociales.

Para evitar caer en este tipo de prácticas, es importante visitar la propiedad en renta, revisar el contrato de alquile minuciosamente y de preferencia, realizar la operación a través de alguna agencia inmobiliaria o agente de bienes raíces, certificado.





Relacionados

Back to top button