Puebla

Aumentan los casos de dengue en Puebla: 7 nuevos contagios en las últimas 24 horas

En Puebla, la Secretaría de Salud reporta siete nuevos casos de dengue en las últimas 24 horas, con cinco personas hospitalizadas

17 abril, 2024 11:41 am
Redacción Tribuna Noticias

En el estado de Puebla, la Secretaría de Salud ha reportado un incremento en los casos de dengue, con siete nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas. Según la información proporcionada por la dependencia, actualmente hay cinco personas hospitalizadas debido a esta enfermedad, mientras que el acumulado de casos en lo que va del año asciende a 84, distribuidos en 20 municipios.

Afortunadamente, no se han reportado defunciones a causa del virus en el último día. Sin embargo, las autoridades sanitarias hacen un llamado urgente a la población, especialmente en zonas endémicas, para que mantengan sus patios y espacios libres de cacharros, con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor.

En cuanto al control del SARS-CoV-2, la situación se mantiene estable, con ningún fallecimiento ni nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas. Actualmente, se registran nueve casos activos distribuidos en siete municipios, con seis personas hospitalizadas, ninguna de las cuales requiere ventilación mecánica asistida.

En relación con la influenza estacional, se han detectado dos nuevos casos, sin defunciones adicionales en el último día. Una persona permanece hospitalizada, y actualmente hay tres pacientes activos en la entidad, con residencia en los municipios de Puebla y Tepanco de López.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud reitera la importancia de mantener medidas de prevención e higiene, como el estornudo de etiqueta, el uso de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos, con el objetivo de prevenir la propagación de estas y otras enfermedades respiratorias en la comunidad.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button