Suspenden a enfermera por simular inyectar en Puebla Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
04/10/2021 , 10:35 am

Aún no se han dado a conocer los detalles sobre vacunación a docentes

Puebla, Pue.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que entre el 15 y el 21 de abril, podrán a empezar a aplicarse las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a todo el personal docente en el país, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, reveló que en la entidad no se han dado a conocer los detalles sobre este anuncio.

Comentó que él, sostiene reuniones diarias con la autoridad federal, particularmente con los representantes de la Brigada Correcaminos, y hasta el momento no le han mencionado que la inmunización de quienes integran el magisterio en Puebla, sea prioridad. Actualmente todas las vacunas de las que dispone el estado, deben distribuirse entre las personas mayores de 60 años, afirmó. 

“Estamos todos los días en reunión permanente con el operativo Correcaminos de vacunación y no nos han mencionado esta prioridad, todas las vacunas que tenemos ahorita, son para adultos mayores de todo el estado, de 60 años y más, pero del magisterio aún no tenemos noticia para cuándo empezar”.

El titular del ejecutivo federal, dijo que la inoculación  de las profesoras y profesores podría realizarse a través de la vacuna CanSino, que se envasa en nuestro país y de la que solo se quiere una sola dosis, aunque indicó que ello dependerá de que no se registren fallas en el proceso de abasto de los bióticos. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Iniciará aplicación de la segunda dosis en la zona Norte y Mixteca

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse