Puebla

Aurora Sierra: Necesario que autoridades judiciales actúen con perspectiva de género

6 marzo, 2023 4:20 pm
Liliana Tecpanecatl

Una ley, por bien hecha que esté, no es suficiente para cambiar la realidad que día a día enfrentan las mujeres advirtió Aurora Sierra, diputada local por Puebla. Agregó que tras la aprobación de la Ley Monzón y la Ley Malena, ahora toca al Poder Judicial su eficaz aplicación.

La legisladora del Partido Acción Nacional, PAN; señaló que es importante las autoridades judiciales actúen con perspectiva de género a través de la adecuada integración de los expedientes, que se agilicen las investigaciones y sobre todo, que no se revictimice a las denunciantes.

“Para que verdaderamente la sociedad no se decepcione de una nueva ley, para que no sea sobre legislación, ni letra muerta, creo que primero está en la cancha del terreno judicial, en la cancha de la Fiscalía el que se integren adecuadamente las carpetas, el que se hagan las investigaciones adecuadas, sobre todo que no se revictimice a quien denuncie”

Así mismo, hizo un llamado para que todos los sectores de la sociedad se sumen a la tarea de erradicar la violencia machista, es importante, aseguró, que desde los hogares los niños crezcan con valores, rechacen la violencia, el acoso y la agresión.

Además es necesario que las mujeres conozcan estas leyes y cómo actúan en su defensa. Finalmente consideró que las universidades también deben asumir un papel protagónico en el combate a la violencia contra las mujeres.





Relacionados

Back to top button