Australia confina a su capital por 7 días tras un nuevo caso de covid en 13 meses
Redacción.- Australia, una de las pocas regiones que han sido elogiadas por la respuesta que han tenido ante la pandemia del coronavirus, tras poder controlar los brotes de la epidemia durante gran parte del 2020 con estrictas cuarentenas generales y modelos de pruebas y seguimiento de contagios.
Leer también: Denuncian muerte de perro a machetazos en la Sierra Norte
Pero ahora, este año ha traído nuevos desafíos y nuevas variantes de la enfermedad, y por ello, tras detectar un caso nuevo de Covid-19, Australia confinó desde hoy por siete días a su capital, Canberra, y sus comunidades aledañas, como parte de su estrategia de supresión del virus con confinamientos rápidos y estrictos.
430,000 pobladores del Territorio de la Capital Australiana deberán cumplir con la medida tras detectar un contagio de origen desconocido, siendo el primer infectado en 13 meses en territorio australiano.
Australia fue el país más estricto, durante la segunda ola de infección en India, le prohibió el ingreso incluso a sus propios ciudadanos por temor a que fueran portadores del virus.
Leer también: Tamalero intenta apuñalar a chofer de camión de carga que sufrió percance vial
Las autoridades capitalinas optaron por decretar la medida al observar la situación sanitaria en Nueva Gales del Sur, su única frontera, donde se registra un rebrote con epicentro en Sídney y vinculado a la variante Delta del virus, descubierta en la India.
Este es el riesgo más grave a la seguridad pública que enfrenta el Territorio (de la Capital) desde el inicio de la pandemia“, dijo Andrew Barr, jefe del gobierno regional.
Australia vive un pequeño rebrote de Covid-19 que ha obligado a imponer cuarentenas en varias regiones del país, la medida permanece vigente en sus dos ciudades más pobladas: Sídney, desde el 26 de junio y hasta el 27 de agosto, y Melbourne, del 5 al 19 de agosto.
Hasta el momento, Australia ha logrado vacunar con la pauta completa al 20% de la población objetivo, acumulando más de 37,300 casos locales, incluidos 946 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.